_
_
_
_

Los GRAPO anuncian en un juicio que están dispuestos a deponer las armas

El dirigente de los Grupos de Resistencia Antifascistas Primero de Octubre (GRAPO), José María Sánchez Casas, anunció el viernes, en el curso de un juicio, que su organización estaría dispuesta a deponer las armas si se cumplen ciertas condiciones. Estas condiciones no fueron dadas a conocer, ya que el presidente del tribunal se negó a que siguiera usando la palabra el citado líder de los GRAPO.

El anuncio de una posible suspensión de la lucha armada por parte de los GRAPO fue hecho público en el curso del juicio que se inició el viernes contra ocho miembros de esta organización acusados de participar en el asesinato del que fue director general de Instituciones Penitenciarias,Jesús Haddad, perpetrado en Madrid el 22 de marzo de 1978.

La mayoría de la plana mayor de los GRAPO, organización armada que tiene su origen en la Organización de Marxistas Lenilistas Españoles, vinculada orgánicamente al Partido Comunista de España Reconstituido, se encuentra prácticamente en prisión, después de los sucesivos golpes policiales recibidos en los últimos años.

Sánchez Casas dijo en el mismo juicio en que anunció la posibilidad de deponer las armas que el comité ejecutivo de los GRAPO está compuesto por cinco personas, «de las que no puedo decir los nombres, porque algunos no han salido a la luz pública». Entre éstos podrían estar Juan Martín Luna y Enrique Cerdán Calixto, los únicos dirigentes de esta organización que aún no han sido capturados por la policía tras su fuga de la cárcel en 1979.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_