Paro de panaderos en Guipúzcoa
Los trabajadores de Panaderías de Guipúzcoa iniciaron ayer una huelga indefinida en apoyo a las reivindicaciones del convenio. El paro, que se inició en el turno de madrugada, fue secundado con carácter prácticamente total, por lo que ayer no pudo adquirirse pan en la provincia. Los ochocientos trabajadores del sector ya habían llevado a cabo una huelga de tres días, coincidiendo con el fin de semana anterior.
En la última reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo provincial, celebrada el jueves, la parte patronal aumentó en un punto su oferta, situando el incremento salarial en el 14,3% mientras los sindicatos ELA-STV, CC OO, UGT y LSB-USO, que integran la representación laboral, mantuvieron su petición de un aumento del 16,5%.
La falta de acuerdo se extiende a otras reivindicaciones de los trabajadores sobre las que la patronal no ha variado sus propuestas iniciales. Entre estos temas se encuentran el reconocimientos de derechos sindicales en las empresas, reducción en cuarenta horas de la jornada anual entre 1981 y 1982, mejoras en las percepciones en caso de baja por enfermedad y garantía de puesto de trabajo para los chóferes que pierdan el carné de conducir por sentencia judicial.
El abastecimiento de pan se dejó sentir, especialmente, a partir de media mañana, ya que hasta esa hora se vendió la producción realizada antes del inicio de la huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.