El presunto terrorista Marco Donat-Cattin, entregado a Italia por Francia
Marco Donat-Cattin, presunto miembro de la organización terrorista de extrema izquierda Primera Línea, fue entregado ayer a las autoridades italianas, que habían solicitado su extradición a Francia.Marco Donat-Cattin fue trasladado en avión militar al aeropuerto italiano de Brescia. Hijo de Carlo Donat-Cattin, senador y ex vicepresidente de la Democracia Cristiana y que también fue ministro, el presunto terrorista fue reclamado por la justicia, tras las declaraciones de un correligionario «arrepentido» por recaer sobre él la sospecha de participación en el asesinato del juez Emilio Alessandrini, en Milán, en enero de 1979.
Marco Donat-Cattin ha sido trasladado a una cárcel cuyo nombre no ha sido revelado.
La fuga a Francia del presunto terrorista provocó un escándalo político en Italia que forzó la dimisión, como vicesecretario de la Democracia Cristiana, de Marco Donat-Cattin. También se vio envuelto en el caso del entonces primer ministro Francesco Cossiga, que fue acusado de avisar al senador de la detención de su hijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.