Una advertencia
El espectacular y asombroso golpe de fuerza contra el Congreso de los Diputados de Madrid, llevado a cabo por menos de doscientos guardias civiles a las órdenes de un teniente coronel conocido por sus opiniones de extrema derecha, no es, propiamente hablando, una sorpresa.( ... )Es probable que los guardias civiles sublevados, que dependen de un general, no se han lanzado en
Pasa a página 12
Viene de página 11
esta aventura sin saber que contaban con apoyos o, al menos, de serias complicidades en los rangos de las Fuerzas Armadas y de la policía. exasperadas por el terrorismo de ETA, la degradación de la situación económica y política. ( ... )
Muchos militares en el Ejército y en las fuerzas de seguridad comparten las inquietudes y el punto de vista del teniente coronel Tejero. que reclama la formación de un Gobierno militar, el fin de la política de autonomías y de medidas enérgicas contra el terrorismo vasco. Es revelador que las fuerzas del orden no hayan cercado de inmediato el Congreso para liberar a los secuestrados. ( ... ) Los jefes del Ejército temen suscitar reacciones peligrosas en la policía o en el Ejército si emplean la manera fuerte. Por esta razón negociaron con los militares sublevados.
La reacción de la población, mezcla de miedo y de indiferencia aparente, no es un elemento positivo. ( ... )
25 de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.