Intento de secuestro de Maite Lasa, hermana del "etarra" "Txikierdi" en Renteña
San Sebastián La joven Maite Lasa, hermana del presunto militante de ETA Txikierdi, que se encuentra desde hace tiempo en ignorado paradero, sufrió en la noche del martes un intento de secuestro, que pudo eludir gracias a la ayuda de algunos vecinos.
Maite Lasa, de veintitrés años, profesora en una ikastola (centro que imparte las enseñanzas en lengua vasca), regresaba a su domicilio en la calle de Alaberga, de Rentería, cuando fue abordada, sobre media noche, por cuatro individuos, que trataron de reducirla y obligarla a entrar en un automóvil de color azul. Como la víctima ofreció resistencia y gritó pidiendo socorro, los asaltantes la emprendieron a golpes. La joven recibió puñetazos y patadas, que dejaron huellas visibles en el cuerpo. Poco después se dieron a la fuga, al comprobar que algunos vecinos, alertados por las voces de su víctima, acudían al lugar.
Hace exactamente un año, en la misma fecha, Malte Lasa fue atacada por dos individuos, que mencionaron su parentesco con Txikierdi y la hirieron gravemente en un ojo, en el que hubo de sufrir una difícil intervención quirúrgica. En octubre, la joven recibió en la ikastola donde trabaja la visita de un grupo de sujetos que la amenazaron con una pistola y la maltrataron
Lasa Michelena, Txikierdi, es uno de los presuntos miembros de ETA Militar, buscado por la policía, acusado de varios delitos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.