_
_
_
_

Trabajo podría inhibirse en favor de Magistratura en el conflicto del Metro

La Delegación Provincial de Trabajo se pronunciará en los próximos días sobre la petición de la dirección del Metro de que se declaren ilícitas las huelgas pedidas por los trabajadores. Al parecer, lo más probable es que el citado organismo se inhiba del tema en favor de la Magistratura de Trabajo.En la mañana de ayer, el comité de empresa y la dirección de la compañía expusieron al delegado provincial sus puntos de vista sobre el tema, tal como hicieron el pasado día 19 en el Instituto de Mediación, Arbitraje y Conciliación (IMAC).

En aquella reunión, no hubo avenencia, al mantener la empresa el criterio de que se debían declarar ilícitas las huelgas y comenzar la tramitación de conflicto colectivo, ya que la solicitud de 83 huelgas era un abuso de derecho. Los trabajadores, por su parte, manifestaron que las huelgas pedidas se habían tramitado conforme a la legislación vigente, por lo que no había motivo para declarar ilícitas las huelgas. «De todas formas, la licitud o no de las huelgas -tendría que ser decidida por la Magistratura y no por la Delegación de Trabajo manifestó uno de los miembros de la comisión negociadora.

En caso de que se aceptara esta tesis por parte de la Delegación Provincial de Trabajo, se enviaría la solicitud de la empresa a Magistratura con trárnite de urgencia, de forma que en el plazo de ocho o diez días pudiera determinarse si hay motivo para declarar el conflicto colectivo, lo que en caso afirmativo permitiría el dictado de un laudo de obligado cumplimiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_