Una rosa sin espinas
La futura reina de Inglaterra, ladi Diana Spencer, de diecinueve año de edad, tiene fama de ser «una rosa, sin espinas», sus amigos la conocen por el apodo de tímida Di, y en el internado de señoritas de West Heath sus compañeras la llamaba la duquesa, por la dignidad que mostraba siempre en su comportamiento.Ladi Diana es guapa y de ascendencia noble, tiene ojos entre grises y azulados; alta y delgada, su pelo rubio nunca obedece a historiados peinados. Inteligente, amable, sencilla y prudente. Estos son los calificativos más comúnmente utilizados por los ingleses para describir a su futura reina, a la joven que ha conseguido acabar con la soltería del príncipe heredero.
Ladi Diana fue bautizada en la localidad de Sandringham (Inglaterra), donde la familia real tiene una residencia de campo, y sus padres son íntimos amigos de la reina Isabel, quien les invitaba frecuentemente al castillo de Windsor (Inglaterra) y a su residencia escocesa de Balmoral. La joven Diana conoce a su prometido desde los doce años.
La joven estudió en el colegio de Riddlesworth Hall, en el condado de NorfoIk (Inglaterra), y según una de sus profesoras en aquel entonces «tenía un carácter alegre, dócil y optimista, y demostraba constante afecto por sus compañeras más jóvenes».
Sarah, la hermana mayor de ladi Diana, estuvo relacionada sentimentalmente con el príncipe Carlos, según demostraron las revistas del corazón publicando fotos de ambos en Suiza, hace dos años. Las jóvenes tienen otra hermana, Jane, y un hermano más pequeño, Carlos. Ladi Diana es la más pequeña de las tres hijas de lord Spencer, quien tuvo toda su descendencia con su primera esposa, Frances Roche, hija de lord Fermoy. En 1976, el padre de la joven consorte se divorció y contrajo segundas nupcias con su actual mujer, Raine.
Concluidos sus estudios, ladi Diana fijó su residencia en un piso de Londres, con tres amigas.
Ladi Diana trabaja en una guardería, en el barrio de Chelsea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La tragedia del Tren Interoceánico, en imágenes
El Tren Interoceánico arranca 2026 sin seguro de pasajeros
“Yo creo en Dios”: así es la nueva canción de La Oreja de Van Gogh estrenada en la Nochevieja de La 1
Una jueza bloquea la eliminación del TPS de miles de ciudadanos de Honduras, Nicaragua y Nepal
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad




























































