La derrota de la señora Thatcher
( ... ) Hay tres aspectos desconcertantes de la victoria de los mineros de la industria del carbón. Una es la demostración de la debilidad del Gobierno frente al poder minero. El segundo es el coste de la nueva política que emerge la semana próxima después de las negociaciones de Howell con los mineros, lo que incidirá en los precios del carbón y los impuestos. El tercero, y más importante, es que otros sindicatos pueden decidirse a pedir un aumento de salarios, dado que la señora Thatcher cede ante una demostración de fuerza. Agua, gas y electricidad, los otros monopolios públicos, tienen planteados reclamaciones salariales.La decisión de apaciguar a los mineros puede no ser el fin de la historia.
La señora Thatcher ha demostrado su coraje al inclinarse ante los acontecimientos y ante el ala moderada de su Gabinete. Pero no debe haber sido agradable para ella tener que tragarse su propia retórica tan notoria y públicamente. ( ... ) 22 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.