_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Salvar la democracia

Escribo estas líneas deseando intensamente equivocarme, pero la defenestración de Suárez como presidente del Gobierno no es un simple movimiento táctico ocurrido dentro del seno de un partido,Pasa a página 12

Salvar la democracia

Viene de página 11sino un ataque frontal contra la democracia y la Constitución refrendada por el pueblo.

Los poderes fácticos y los sectores antidemocráticos del país se sienten ya lo suficientemente fuertes como para iniciar esta ofensiva, primero reventarán el partido de derecha, que a duras penas ofrece una imagen más o menos liberal, a continuación vendrán elecciones generales, que lógicamente ganará el partido mayoritario de la oposición; al llegar a este punto, la ofensiva será brutal y despiadada, no dejando resquicio para que el partido mayoritario pueda gobernar.

Como la situación internacional será sumamente delicada para Occidente, la involución podrá llegar con suma facilidad, siendo su grade, según la conveniencia que los poderes internacionales dicten en aquel momento.

Sobre la conveniencia o no de no haber realizado la ruptura, hay puntos favorables y contrarios para las dos opciones, pero lo que sí es evidente es que nuestra democracia está escrita, pero carece de contenido.

Cuando los sectores antidemocráticos de nuestro país estaban en completa retirada, tal vez hubiese sido el momento de pujar más, y ahora posiblemente se tendrían muchos menos problemas tácticos de operatividad y poder tomar decisiones que en cualquier país occidental es cosa sabida.

En el proceso histórico en que nos encontramos nada más cabe pedir: «¡Salvemos la democracia!»./

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_