_
_
_
_

Escasa viabilidad de las empresas auxiliares de Ensidesa

La grave situación que atraviesan las empresas auxiliares de Ensidesa y su escasa viabilidad han sido confirmados por el Gobierno en respuesta escrita a una pregunta parlamentaria formulada al respecto por el diputado comunista por Asturias Horacio Fernández Inguanzo. El cierre de Temico y los expedientes de regulación aplicados en Nervión y Samoyco reflejan las dificultades de las contratistas.El final de las nuevas inversiones de¡ plan de expansión de 1974 de Ensidesa deja a las empresas auxiliares dependientes exclusivamente del mantenimiento de las instalaciones en funcionamiento.

La comunicación del Gobierno estima que la pretensión de conseguir de Ensidesa el trabajo suficiente para evitar la crisis de aquellas empresas resulta imposible.

Actividades mafiosas

El aumento del ritmo de las obras y el pequeño capital necesario para establecer compañías de montaje promovieron la aparición en paralelo con aquéllas otra serie de empresas creadas para hacer de subcontratistas de las mismas. CC OO llegó a denunciar que junto a sociedades de este tipo de indudable seriedad muchas otras son «un puro mercado negro de trabajo, sin solvencia, sin garantía de los puestos de trabajo y sin responsabilidad. La piratería y artes mafiosas presentes en este mundo de las subcontratas salpica en todas las direcciones, incluida la Administración».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_