_
_
_
_

Dificultades burocráticas para los grupos que quieren participar en los carnavales

La colaboración artístico-ciudadana para los carnavales de este año puede acabar corriendo la suerte del pasado año si la Delegación Municipal de Cultura no cambia de actitud ante las ofertas de colaboración recibidas, según se deduce de lo ocurrido con el grupo humorístico La Gran Compañía del Espectáculo Hermanos Benítez.Dos de los jóvenes integrantes de la compañía, Agustín Caamuñas y Gustavo Martín, explicaron a EL PAIS que el pasado jueves se personaron en la Delegación de Cultura con la intención de ofrecer su colaboración gratuita en los carnavales. Allí les recibió una secretaría que les comunicó que el funcionario encargado del tema es Vicente Crimé, al que de ninguna manera podrían ver porque estaba ilocalizable. Ante esta respuesta solicitaron hablar con el concejal o el delegado. Ninguno de los dos estaba «libre de tiempo», y la secretaria recomendó a los dos muchachos que rellenaran un papel con su nombre y dirección y se marcharan.

«Por supuesto que no hemos rellenado ningún impreso», explicaron a EL PAIS los frustrados colaboradores, «y hemos decidido denunciarlo porque nos parece que con esa actitud, que sospechamos que es la misma con todo el mundo, no van a conseguir jamás que los carnavales de Madrid vuelvan a ser como los de hace años. Así no se puede organizar nada porque si vas a colaborar hay que hablar directamente con ellos para saber exactamente qué es lo que podemos hacer y adaptarnos al programa. Lo que nos tememos es que no están interesados en que la gente participe, porque no queremos dinero ni publicidad, sino colaborar en la revitalización de unas fiestas entrañables para todos nosotros»:

La Gran Compañía del Espectáculo Hermanos Benítez la integran tres jóvenes muchachos madrileños que, en los ratos que les dejan libres sus respectivos trabajos, se dedican a montar espectáculos humorísticos, algunos de los cuales han presentado en distintos pueblos de la provincia.

Sólo se rechaza a los que quieren cobrar, según el Ayuntamiento

La versión del grupo ha sido desmentida por Regino Mateo, jefe de la sección de deportes y fiestas de la delegación de Cultura, quien afirmó que la regla general es precisamente la contraria: admitir todas aquellas colaboraciones ofertadas con carácter gratuito. «En la delegación», dijo, «tenemos una larga lista de grupos de todo tipo inscritos para participar en las fiestas, muchos de ellos comparsas callejeras, formadas por cuarenta personas o más, y a nadie se le ha negado la oportunidad de participar en los carnavales. Sólo rechazamos las ofertas de grupos que quieren cobrar algo, porque los presupuestos de gastos están ya asignados y no tenemos más fondos».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_