_
_
_
_

En agosto estarán patrullando la calle 417 policías de barrio

La primera promoción de policía de barrio, integrada por 417 alumnos -entre ellos, veintitrés mujeres-, estará en las calles antes de finales de agosto, según afirmó ayer Rafael Vera, director de la Delegación de Policía Municipal, durante la exhibición realizada por los alumnos al concluir la primera etapa del curso.Antes de que estos nuevos policías se incorporen a su trabajo en los barrios, como consecuencia de la descentralización, un total de setecientos agentes de la Policía Municipal pasarán a depender de las distintas juntas para desempeñar sus cometidos actuales. Estos agentes prestan servicio en la Agrupación de Circulación y en Parques y Jardines.

La misión de estos 417 policías de barrio, después de que terminen el curso, consistirá en hacer trabajos que irán desde Ayuda en la extinción de incendios, circulación, actuación de delitos menores o colaboración con la Policía Nacional en temas de orden público y delincuencia, hasta la actuación en obras y todos aquellos temas que afecten a la seguridad de los ciudadanos. Los profesores de esta primera promoción manifestaron ayer su deseo de que se realicen unos cursillos de protección civil, de forma que la policía de barrio esté también preparada para actuar en casos de alarma nuclear o cualquier catástrofe semejante.

Rafael Vera anunció que a partir del próximo mes de marzo los agentes municipales empezarán a colaborar con la Guardia Civil de Tráfico en las carreteras de acceso a Madrid los días en que se presuma que puedan producirse retenciones.

Para el próximo año está previsto que otros cuatrocientos alumnos realicen un curso de policía de barrio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_