El Gobierno de Washington volverá a conceder créditos a Chile
Estados Unidos ha decidido levantar la prohibición que pesaba sobre el Banco de Exportación e Importación (agencia federal de créditos a la exportación) para que concediera créditos a Chile, según anunció ayer el Departamento de Estado.Tal prohibición fue impuesta a raíz del asesinato de Orlando Letelier, ex ministro chileno de Asuntos Exteriores, ocurrido en septiembre de 1976 en Washington.
El portavoz del Departamento de Estado, Bill Dyess, recordó que la medida fue adoptada debido a la falta de cooperación por parte del Gobierno chileno en la investigación del atentado, estimando que en la actualidad no existen ya razones para mantener la prohibición.
El Gobierno del general Augusto Pinochet rechazó la extradición de tres oficiales de los servicios de seguridad chilenos acusados de complicidad en el asesinato por la justicia norteamericana.
Simultáneamente, Dyess anunció que la marina chilena será invitada en 1981 a participar en las maniobras navales interamericanas.
La presencia de las fuerzas chilenas en estos ejercicios «contribuirá a aumentar la seguridad en todo el hemisferio sur», en opinión del portavoz del Departamento de Estado, que dirige el ex general Alexander Haig en el recién creado Gabinete de Ronald Reagan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.