Los concejales comunistas no abandonan por ahora el Ayuntamiento de Barcelona
La dirección del Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC) acordó ayer la continuidad en sus cargos de los concejales de este partido en el Ayuntamiento de Barcelona y posponer cualquier decisión sobre sus dimisiones, a la espera de nuevas negociaciones con los socialistas.
El Comité Ejecutivo del PSUC señalaba en un comunicado que hizo público que las relaciones entre socialistas y comunistas en el Ayuntamiento de Barcelona habían llegado a una «situación difícil, que es necesario enderezar con urgencia por el bien de la unidad de la izquierda». La dirección del PSUC se ratificaba asimismo en la necesidad de mantener los pactos de progreso.Los nueve concejales comunistas seguirán, sin embargo, en su actitud de no tomar decisiones políticas en función de su cargo. Paralelamente, la dirección del PSUC intentará celebrar una nueva reunión con la ejecutiva del PSC-PSOE para abordar globalmente los problemas que han ocasionado la crisis municipal.
Un miembro del Comité Ejecutivo del PSUC manifestó anoche a este periódico que los socialistas habían mostrado cierta predisposición a discutir los puntos que los comunistas consideran que precisan de una clarificación. Estos puntos hacen referencia a los conflictos laborales del Ayuntamiento, relaciones del Ayuntamiento con la Generalidad y el Estado, y política informativa municipal, entre otros. La misma fuente indicó que ayer mismo había tenido lugar una reunión entre el responsable de política municipal del Comité Ejecutivo del PSUC, Guillem Sánchez, y responsables de política municipal del PSC-PSOE, aunque se desconocían los resultados de dicho encuentro.
En los últimos tiempos, los socialistas habían acusado a los comunistas de mantener un doble juego en el Ayuntamiento, principalmente a través de Comisiones Obreras, y la presión que esta central llevaba a cabo en conflictos laborales dentro del Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
La San Silvestre Vallecana provocará cortes de tráfico en varias calles de Madrid durante todo el 31 de diciembre
La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
Muere Cecilia Giménez, la anciana que hizo famoso el Ecce Hommo de Borja
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































