_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Desconcierto

Terminó la semana con unas sesiones que observaron comportamientos bastante extraños, pues no siguieron, la tendencia positiva que apuntaban los cierres del jueves, pero, sin embargo, tampoco se reprodujeron las ventas masivas.Quizá haya sido el desconcierto producido por la floja actuación de los valores eléctricos, tras el decidido apoyo al plan, energético y a la opción nuclear que realizara en su discurso ante el Congreso de los Diputados el candidato a la presidencia del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, lo que motivara el que los inversores adoptasen unas prudentes posturas de espera.

La debilidad de este sector, y, sobre todo, la abundancia de órdenes vendedoras en valores como Sevillana, puede haber sido motiva a por las ventas que ha realizado el Banco de España atendiendo solicitudes concretas. Estas acciones lógicamente no serán las mismas que estos días se ofrecían, pero en las carteras de quienes negociaron su transmisión con el banco emisor, probablemente existirían unas partidas de estos valores, que. serán las que se están liquidando.

En el sector bancario se generalizaron las repeticiones, sobre todo en el mercado madrileño, que era donde más caros estaban. Sólo el Popular mejoró un punto en base a unas órdenes limitadas a este cambio que tenía. En el lado opuesto se encontraba el Santander, que cedió dos enteros, y aparentemente barrió todo el papel que se le ofrecía.

Los cierres han resultado bastante más flojos de lo que se podía prever,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_