Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Tribuna:

Desconcierto

Terminó la semana con unas sesiones que observaron comportamientos bastante extraños, pues no siguieron, la tendencia positiva que apuntaban los cierres del jueves, pero, sin embargo, tampoco se reprodujeron las ventas masivas.Quizá haya sido el desconcierto producido por la floja actuación de los valores eléctricos, tras el decidido apoyo al plan, energético y a la opción nuclear que realizara en su discurso ante el Congreso de los Diputados el candidato a la presidencia del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, lo que motivara el que los inversores adoptasen unas prudentes posturas de espera.

La debilidad de este sector, y, sobre todo, la abundancia de órdenes vendedoras en valores como Sevillana, puede haber sido motiva a por las ventas que ha realizado el Banco de España atendiendo solicitudes concretas. Estas acciones lógicamente no serán las mismas que estos días se ofrecían, pero en las carteras de quienes negociaron su transmisión con el banco emisor, probablemente existirían unas partidas de estos valores, que. serán las que se están liquidando.

En el sector bancario se generalizaron las repeticiones, sobre todo en el mercado madrileño, que era donde más caros estaban. Sólo el Popular mejoró un punto en base a unas órdenes limitadas a este cambio que tenía. En el lado opuesto se encontraba el Santander, que cedió dos enteros, y aparentemente barrió todo el papel que se le ofrecía.

Los cierres han resultado bastante más flojos de lo que se podía prever,

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de febrero de 1981