_
_
_
_

Resuelto el conflicto municipal entre comunistas y andalucistas en Sevilla

La crisis surgida entre el Partido Socialista de Andalucía (PSA) y el Partido Comunista de Andalucía (PCA), tras la destitución del concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Sevilla, José Villa, del PCA, decretada por el alcalde, Luis Uruñuela, del PSA, puede darse por concluida iras la aceptación por los comunistas de las condiciones exigidas por el alcalde para la normalización de la vida municipal.En efecto, el PCA ha terminado por renunciar a la reposición de José Villa en su cargo, aun rnanteniendo en sus manos la Delegación de Sanidad, tal y como se acordó en la negociación de los pactos municipales, en abril de 1979.

La crisis entre ambos partidos se abrió en octubre de 1980, cuando el alcalde cesó al concejal comunista tras haber denunciado UCD la existencia de centros de planificación familiar funcionando en dependencias municipales sin la autorización oficial del Ayuntamiento. Hace varias semanas, Uruñuela pidió al PCA que designase a un nuevo concejal de Sanidad, como vía de solución al conflicto. Los comunistas anunciaron ayer su acuerdo con esta fórmula.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_