Un joven francés, condenado a ocho años por violar a su esposa
Un representante de muebles, de veinticinco años, ha sido condenado por el tribunal de Assise de l'Isere, sureste francés, a ocho años de reclusión por haber violado a su esposa, de veintitrés afios. Según los hechos probados en el juicio, el condenado, a quien la esposa había pedido el divorcio, condujo a su mujer a un parque y, con ayuda de un amigo que sujetaba a la mujer contra el suelo, la violó después de haberle dado catorce cuchilladas. Tanto el juez como el jurado, compuesto únicamente de hombres, estimaron que no se podía aplicar en este caso la jurisprudencia tradicional. El veredicto dice: «El hombre no puede disponer a su antojo de su mujer, como si el matrimonio confiriera un derecho de propiedad absoluta».El Movimiento francés de Liberación de Mujeres grabará sobre una piedra blanca la fecha del 13 de febrero de 1981. «Por primera vez en Francia, un marido ha sido condenado por violar a su mujer».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.