El INV entregará 2.229 viviendas en el primer semestre
El Instituto Nacional de la Vivienda (INV) procederá, durante el primer semestre de este año, a la entrega de 2.229 viviendas de protección oficial construidas por Viviendas Sociales de Madrid, SA (Visomsa). Esta entrega se encuadra en el marco del programa de construcción de un total de 13.623 pisos en Madrid, destinados a la remodelación de varias colonias importantes y construcción de nuevos polígonos.La relación de viviendas adjudicadas desde principios de 1981, y que se seguirán entregando hasta últimos de junio, es la siguiente: en enero se entregaron 136 pisos en la primera fase del barrio de Fontarrón y 84 en el Pozo del Tío Raimundo, zona esta última en la que se adjudicarán otras 93 viviendas a lo largo del mes actual.
En marzo continuará la entrega de pisos nuevos a los vecinos del Pozo, en número de 167. En el mismo mes, otras 361 se destinarán a la primera fase de Fontarrón, veintiocho en la zona de Marquesa de Amboage y otras 69 en Tercio Terol.
En abril se entregarán 225 viviendas en Marqués de Vadillo y 229 en la segunda fase del Fontarrón. En mayo, y siempre según las previsiones, la UVA de Vallecas dispondrá de 88 pisos más, el Pozo del Tío Raimundo de 221, San Pascual de 140, Canillejas de 128 y, de nuevo, la segunda fase de Fontarrón, 150. Por último, las 110 viviendas que se adjudicarán en junio serán todas para la segunda fase de Fontarrón.
10.000 millones para créditos
En la mañana de ayer se firmó entre la Caja de Ahorros de Madrid y el Instituto para la Promoción Pública de la Vivienda un convenio por el que se prevé la concesión de créditos por un valor total de 10.000 millones de pesetas durante 1981, destinados a los promotores y compradores de viviendas de protección oficial realizadas por la iniciativa privada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.