Encierro de 55 trabajadores de la empresa Roldán en Ponferrada
Cincuenta y cinco trabajadores de Roldán, SA, permanecen encerrados desde el viernes en las oficinas del servicio de empleo de Ponferrada, como protesta por un expediente de regulación de plantilla presentado semanas atrás por la empresa.
Los encerrados habían protagonizado, desde finales de enero, otros encierros similares en los locales de la empresa, de donde fueron desalojados por la policía. El día 1 de febrero, unas 2.000 personas se manifestaron por las calles de Ponferrada, convocadas por CC OO y UGT, para pedir la anulación de ambos expedientes. Ahora, las mujeres de los encerrados han hecho público un comunicado en el que anuncian que estos no depondrán su actitud hasta que la empresa no acepte reintegrarlos en sus antiguos puestos de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.