_
_
_
_
_

Gadafi garantiza a Bonn la cuota de suministro de petróleo libio

Libia suministrará a largo plazo la misma cuota de petróleo que hasta ahora está exportando a la República Federal de Alemania, según confirmó ayer el jefe del Gobierno libio, Muamar el Gadafi, en una entrevista a la radio alemana.Gadafi subrayó que está dispuesto a seguir suministrando la misma cantidad de petróleo a Alemania Occidental en los próximos años, aunque Libia reduzca su producción de crudo.

En la actualidad, Libia es el segundo país, detrás de Arabia Saudí, en las importaciones petroleras de la RFA, con un total de 14.800.000 toneladas anuales de los 97.900.000 toneladas de crudo que adquiere anualmente el Gobierno de Bonn.

Por otra parte, Gadafi aseguró que las relaciones germano-libias son buenas, pero que aún podrían mejorarse pór medio de visitas, a alto nivel, entre ambos países.

El jefe libio ha vuelto a subrayar el derecho de su país a pedir compensaciones, por daños de guerra causados por las tropas del Reino Unido, Italia y Alemania durante la segunda confrontación mundial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_