Congelados los sueldos de los miembros del Gobierno vasco
Las retribuciones de los miembros del Gobierno vasco no experimentarán en 1981 ningún incremento en relación a las asignadas para el año pasado, según anunció el consejero de Economía y Hacienda del gabitene autónomo en el transcurso del debate del proyecto de ley de gastos del Gobierno para 1981.La ley aprobada por la Cámara vasca autoriza al Ejecutivo autónomo para llevar a efecto determinadas inversiones y gastos hasta que no se produzca la aprobación definitiva de los presupuestos generales para este año.
El consejero de Economía y Hacienda, Pedro Luis Uriarte, explicó que, ante la imposibilidad de presentar unos presupuestos generales (no está aprobado por las Cortes el concierto económico, no ha entrado en el Parlamento vasco la ley de territorios históricos, que habrá de establecer los criterios de participación de aquellos en los gastos presupuestarlos de la comunidad, no hay una ley que fije las normas de elaboración de los presupuestos), quedan prorrogados los del ejercicio anterior, es decir, el programa de gastos de estructura para 1980.
En el primer artículo de la mencionada ley, aprobados sin enmiendas, se autoriza al Gobierno a realizar las inversiones previstas y aún no realizadas en el programa de gastos para 1980. Estas inversiones ascienden a casi 281 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.