El deterioro del casco antiguo afecta al 2.017o de las viviendas
Alrededor del 20% de las viviendas situadas en el casco antiguo de la ciudad se encuentra en mal estado de conservación, según afirma la junta municipal del distrito Centro en una nota de Prensa. Por este mismo motivo y para pedir la rehabilitación de la zona, a las ocho de la tarde de hoy, viernes, se celebrará una manifestación vecinal autorizada, que irá desde la plaza de Lavapiés hasta la plaza Mayor.Los datos facilitados por la junta añaden que alrededor de 15.000 casas pueden ser alificadas dé infravivienda por sus reducidas dimensiones (el 18% tiene menos de diez metros cuadrados) o por deficiencias de infraestructura y saneamiento (el 4% carece de agua corriente y el 9% de retrete individual). Ante este panorama, la junta municipal asegura que el mayor problema del distrito lo constituye la situación del parque de viviendas.
La manifestación convocada para hoy por las asociaciones de vecinos de La Corrala y Malasaña servirá para pedir soluciones a esta situación y subvenciones para la rehabilitación de las viviendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.