_
_
_
_

Se mantiene la profunda división en la UCD de Asturias

El mantenimiento de la profunda división interna en UCD de Asturias y la posibilidad de un desmarque claro por parte de los socialdemócratas, sector dominante en esta región, fueron las notas implícitas más destacadas de una conferencia de Prensa celebrada ayer en Oviedo para dar cuenta del papel jugado por la delegación asturiana en el congreso de Mallorca. Los compromisarios democristianos ni siquiera fueron invitados a participar en la reunión con los periodistas.Emilio García Pumarino, presidente de UCD de Asturias y líder socialdemócrata, condicionó la actitud de su grupo dentro del partido a la composición del nuevo Gobierno y al futuro de las leyes de Autonomía Universitaria y de Divorcio. García-Pumarino agregó que no es una novedad el intento de derechizar el partido por parte de los críticos, interesados en eliminar las aportaciones más progresistas de UCD. En su opinión, el último documento de los obispos sobre el divorcio adquiere el carácter de prueba para el Gobierno.

La delegación socialdemócrata asturiana reconoció el fracaso de sus enmiendas favorables a la elaboración de una ley para regular el funcionamiento de las empresas públicas, de influencia decisiva en Asturias, y a la defensa de la titulación como cauce normal para el ejercicio de la profesión periodística. Solamente consiguió el reconocimiento de la integración de la Diputación en las comunidades autónomas en los supuestos de regiones uniprovinciales, como es el caso de Asturias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_