Demanda contra Deus Nogueira por supuesto delito social
El empresario coruñés José Luis Deus Nogueira va a ser demandado por sus trabajadores como culpable de un supuesto delito social, al haber cerrado las dos empresas que regentaba, de las que era su principal propietario, después de varios meses sin pagar los salarios.
En algunos casos existen sentencias judiciales que ordenan el pago de atrasos que nunca fueron satisfechos. José Luis Deus regentaba las empresas de montaje industrial La Vasco Galaica, SL y Detor, SL, cuyos últimos trabajos fueron prestados en La Bazán, de El Ferrol, y en Petroliber, de La Coruña. Durante algún tiempo fue director administrativo de la razón social Hortanova, que se hizo cargo de Cengal, empresa relacionada con la Caja de Ahorros de Galicia, declarada en suspensión de pagos, después de una larga peripecia económica.
José Luis Deus se ausentó de La Coruña, «por mucho tiempo», según contestan en su domicilio, y puede encontrarse en Venezuela, o en el País Vasco, según creen los trabajadores afectados. Hasta el momento de su inexplicada desaparición, fue vicepresidente de la Confederación de Empresarios de La Coruña y miembro activo de la CEOE. Además de los trabajadores, unos sesenta en total, varias firmas comerciales que le habían suministrado material figuran entre los acreedores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.