_
_
_
_
Gente

El ministro

de Educación, Juan Antonio Ortega, impuso ayer la banda de la orden de Alfonso X el Sabio a Jimena Menéndez Pidal, directora del colegio Estudio, que ella misma fundara, en 1940, junto con su esposo, Miguel A. Catalán. No eran quellos tiempos particularmente favorables a las ideas de la Institución Libre de Enseñanza, que Jimena Menéndez Pidal cultivó dulce, pero pertinazmente. Merced a su labor, el colegio Estudio sería, con el tiempo, una de las escasas luces que brillaron durante la larga noche de la escuela franquista. Así lo reconoció ayer el ministro de Educación, al resaltar la extraordinaria labor de Jimena en pro de la «educación para la convicencia y la tolerancia».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_