Detenida una banda de traficantes de drogas "duras"
Nueve personas, presuntamente componentes de la banda de Francisco Morales Moreno, conocido por el Dumbo, y relacionadas con el tráfico de las llamadas drogas duras, han sido detenidas por inspectores del Cuerpo Superior de Policía en el madrileño barrio del Lucero, del distrito de La Latina. Según la información policial, los inspectores montaron un servicio de vigilancia en torno a la vivienda de Francisco Morales, en dicho barrio, y ante la afluencia de presuntos delincuentes a dicha vivienda, detuvieron al vigilado, lo que confirmó las sospechas que existían sobre la comisión de actividades ilegales en este piso.Como consecuencia de esta vigilancia fueron detenidos, además del residente en la vivienda, Leopoldo Iglesias Vilorta, Manuel Villostas Pardo, Pablo José Gómez Rivero, Antonio Benito Moreno, Ramón Molinero Garcimartín, José Antonio Gayubas Sánchéz, Francisco Gómez Ribero y Enrique Sánchez Ruiz, todos ellos de edades comprendidas entre los diecinueve y los 33 años.
En el momento de su detención, a el Dumbo le fueron intervenidos veintisiete gramos de heroína, una ampolla de morfina líquida, una balanza de precisión, diversas joyas, cuatro revólveres detonadores, municiones y 176.000 pesetas en metálico, además de otros objetos de menor importancia.
Todos los detenidos tenían antecedentes penales, excepto José Antonio Gayubas y Francisco Gómez. A Enrique Sánchez se le ocupó un machete y una papelina de heroína, y todos tenían, según señalan las mismas fuentes, dinero en cantidades de diversa importancia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.