Francia y la RFA, en busca de una política común frente a Reagan
El presidente de Francia, Valéry Giscard d'Estaing, y el canciller de la República Federal de Alemania (RFA) clausuran hoy en París una cumbre de crucial importancia para las futuras relaciones entre Europa y la nueva Administración norteamericana de Ronald Reagan.El eje París-Bonn, motor de la Comunidad Económica Europea (CEE), quedará reforzado en esta reunión, cuyo objetivo central es afianzar el papel de Europa en el mundo, y muy especialmente en relación a la política «militante» del nuevo inquilino de la Casa Blanca.
La 37ª reunión en la cumbre entre Francia y la RFA pasará revista a las relaciones Este-Oeste, Polonia, Afganistán e incluso los problemas monetarios, empezando por los que aquejan al marco alemán. No obstante, el comunicado final podría referirse exclusivamente a temas culturales bilaterales.
En principio, la cumbre debería haberse centrado en estos temas, pero la nueva actitud norteamericana ante la URSS ha hecho abordar esta cuestión con una óptica conjunta franco-germana.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.