_
_
_
_

Apoyo a los Reyes

El apoyo unánime a la figura del Rey, que gallardamente resistió el envite para devolverlo con unas palabras de singular nobleza, honró a los representantes del pueblo vasco, que en las urnas recibieron el apoyo de quienes han apostado por el diálogo como solución pacífica de los problemas.Ayer sosteníamos desde estas líneas que la contestación tenía derecho a expresar democráticamente sus reivindicaciones. Pero el suceso de Guernica representó, además de una flagrante descortesía, un desprecio por el diálogo democrático difícil de imaginar y olvidar. Quienes han rechazado participar en las instituciones, para, a través del diálogo civilizado, buscar soluciones para los muchos problemas del País Vasco, trataron en Guernica -dicho de una manera llana- de «montar el número». Y. sin embargo, consiguieron el efecto contrario, porque la figura del Rey salió fortalecida, aupada por una reacción de apoyo sin tibiezas.

Más información
Frente a los energúmenos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_