Coplaco rechaza la construcción en Aravaca de la legación comercial soviética
El pleno de la Comisión de Planeamiento y Coordinación del Area Metropolitana de Madrid (Coplaco) acordó rechazar, en el curso de la reunión que celebró el miércoles pasado, la solicitud realizada por varias empresas constructoras, en nombre de la Embajada de la Unión Soviética, para que fuera autorizada la construcción de la nueva sede de la legación comercial de esa delegación diplomática.El asunto, aprobado por el pleno del Ayuntamiento a finales del mes de noviembre, a pesar de la oposición mostrada por algunos concejales y buena parte de los vecinos de la zona, es rechazado ahora por Coplaco, en función de que se producir un cambio de uso.
La construcción prevista en Aravaca tenía cuatro alturas, en medio de una zona en la que toda la edificación existente es residencial en viviendas unifamiliares. El edificio de Aravaca no habría estado destinado, en caso de haber sido aprobado el proyecto, a albergar la embajada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.