_
_
_
_
II Congreso de Unión de Centro Democrático

Suárez no quiso hacer pronósticos sobre los resultados

El presidente dimisionario del Gobierno, Adolfo Suárez, llegó ayer, a las 21.10 horas, a Palma de Mallorca para participar en el II Congreso de UCD, que se inicia hoy a las nueve de la mañana y en el que probablemente el propio Suárez pronunciará el discurso de apertura. A su llegada al aeropuerto, el presidente se declaró muy relajado y satisfecho y se negó a hacer un pronóstico sobre los resultados posibles del congreso. Suárez dijo: «Ya saben ustedes que nunca me gusta hacer pronósticos sobre los posibles resultados». Suárez añadió que esperaba que el partido saliera fortalecido del congreso.Con el presidente viajó la casi totalidad del Gabinete, que llegaba de Madrid una vez terminado el Consejo de Ministros. Entre ellos, el candidato a la presidencia del partido, el ministro Agustín Rodríguez Sahagún, que no quiso hablar de su posible candidatura al cargo indicado, afirmando que venía como un militante más.

Por su parte, Martín Villa aseguró que no había participado en ninguna negociación con el sector crítico, y el delegado del Gobierno en el País Vasco, Marcelino Oreja, no quiso comentar la posibilidad de que participara en una tercera vía ni se pronunció en favor de la lista de los críticos o de los llamados oficialistas, en la que se le da como participante, según miembros de la comitiva del presidente.

Por último, en fuentes próximas a la comitiva del presidente se ha señalado que la parte oficialista estaría en favor de un sistema de listas mayoritarias, como el propuesto por Suárez, según el cual la primera lista obtendría el 80% de los puestos del comité ejecutivo y la segunda, el 20%. Al parecer, la lista del presidente Suárez iría encabezada por Rodríguez Sahagún, seguido del secretario general, Rafael Calvo. En tercer lugar figuraría el dimisionario Suárez, y a partir del cuarto número, el resto de los dirigentes oficialistas, por orden alfabético.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_