Disidentes rumanos reciben cartas bomba desde España
El escritor rumano Paul Goma confirmó ayer a la Prensa francesa haber recibido un paquete por correo conteniendo una carga explosiva. Según el escritor, exiliado en Francia desde hace tres años, el paquete procedía de España, sin precisar más detalles. Goma asistió en Madrid, el pasado mes de noviembre, a los debates de la denominada «conferencia paralela» sobre la seguridad europea.Goma dijo igualmente que también un ex ministro rumano, Nicolás Penescu, de setenta años, también exiliado en París, había recibido el pasado martes un paquete similar, resultando con heridas en el rostro.
El escritor acusó a la policía rumana de ser la autora de este atentado y reafirmó haber recibido anteriormente «amenazas de muerte».
Una fuente oficial francesa confirmó los atentados contra Goma y el ex ministro rumano, ambos indemnes por haber sido desarticulados los paquetes.
Por el mismo procedimiento fue herido el ingeniero Orascu, exiliado en Colonia (RFA). Los tres, Goma, Penescu y Orascu, acudieron a Madrid hace dos meses para denunciar la represión en su país. Goma, que antes de su exilio forzoso, en 1977, llegó a abanderar el movimiento disidente en su país, afirmó rotundamente que la Securitate (policía política del régimen de Ceaucescu) «era la responsable de los atentados». Goma aseguró que anteriormente había recibido amenazas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.