Un incendio destruye una iglesia en Lugo
La iglesia de la aldea lucense de Vilela, en el municipio de Outeiro del Rei, quedó totalmente destruida por un incendio, presumiblemente intencionado, que se produjo a última hora de la noche del martes y que no dejó en pie más que las paredes y el campanario del templo, que ahora amenazan con desplomarse.El fuego, que se propagó con gran rapidez, lo que hace descartar el incendio fortuito, destruyó todo cuanto se encontraba en el interior de la iglesia. Aunque por el momento se desconoce si contenía piezas de valor, sí se sabe que arrasó ocho imágenes de relativa antigüedad y muy estimadas en el sentimiento popular de la parroquia.
Se cree que el incendio fue intencionado, por cuanto las llamas se propagaron de forma muy rápida por todo el templo. Por otra parte, la cerradura fue encontrada rota, y la puerta principal, abierta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.