FENOSA mentaliza a los escolares de Lugo a favor de la energía nuclear
La empresa Fuerzas Eléctricas del Noroeste, SA (FENOSA), está llevando a cabo en diversos colegios de la provincia de Lugo una «campaña de mentalización sobre la necesidad de las centrales nucleares», según ha denunciado Adelpha de Lugo, «y sin que el Ministerio de Educación tenga conocimiento de ello. La asociación ecologista ha solicitado del Gobierno Civil de la provincia la paralización inmediata de dicha campaña y que se apliquen las sanciones que correspondan, a la vez que se ofrece para participar en mesas redondas y coloquios en donde se expongan distintas versiones sobre la energía nuclear.Adelpha de Lugo ha denunciado públicamente la campaña que lleva a cabo FENOSA en distintos centros de enseñanza y que, en su opinión, tiene por objeto, «ganar las inofensivas conciencias infantiles para la causa nuclear». Según responsables de la asociación ecologista, miembros de FENOSA proyectan una película en la que se explica la conveniencia de la energía nuclear y se entrega a los escolares folletos, pegatinas y obsequios que representan una clara defensa de las centrales. La campaña se está realizando sin que el Ministerio de Educación tenga conocimiento de ella, aunque un representante de la delegación lucense, consultado por EL PAIS, restó importancia al hecho, precisando que «la película que se proyecta es muy ilustrativa y los escolares deben de tener amplia información sobre el tema».
La campaña de FENOSA, denunciada por Adelpha, coincide con una fuerte polémica que se mantiene en la provincia de Lugo a todos los niveles sobre la construcción de la central nuclear que se proyecta realizar en Regodola, en el municipio costero de Xove, y que se piensa entrará en funcionamiento en 1990. A este respecto hay que señalar que ayer mismo la Asociación para la Defensa Ecológica de Galicia ha manifestado su oposición a la central.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































