Un lotero de León, presunto estafador de casi 20 millones
La Delegación de Hacienda de León ha presentado denuncia, por presunta estafa, contra el propietario de una administración de loterías, Luis Gutiérrez Cangas, al que se acusa de apropiación indebida de 19.500.000 pesetas, correspondientes a las ventas de los últimos sorteos. La policía busca desde hace días a Luis Gutiérrez Cangas como presunto autor de un delito de «alcance de fondos del Tesoro público».La estafa fue descubierta, el pasado día 26, cuando un empleado de dicha administración -la número 1- presentó en Hacienda una liquidación de cuentas en la que faltaban más de once millones de pesetas. Dos días después, ante la incomparecencia del propietario -que, al parecer, ha huido al extranjero-, la Delegación ordenó la apertura de una investigación oficial, a resultas de la cual se detectó la falta de otros ocho millones que debían ser ingresados en Hacienda próximamente.
Tanto la administración de lotería como una tienda de antigüedades, también propiedad del presunto estafador, han sido clausuradas. Los clientes de la primera han sido remitidos a otras administraciones para el cobro de billetes con décimos premiados, mientras que sobre la segunda pesa una orden de embargo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.