_
_
_
_
_

El tráfico aéreo puede sufrir hoy irregularidades

El servicio aéreo puede sufrir hoy anormalidades, fundamentalmente retrasos, a pesar de la decisión de la mayor parte del personal de tierra de Iberia de realizar su trabajo con normalidad y obviar la convocatoria de paro prevista. El comité de empresa aceptó ayer, por unanimidad, la última oferta salarial de la empresa (11% en tablas), postura a la que, en votación, se mostró contrario un número minoritario de los trabajadores.La última reunión de la dirección de Iberia y los representantes del personal de tierra se celebró en la madrugada de ayer. En ella la empresa ofreció un incremento salarial en tabla del 11% (lo que representa un 13,5%, aproximadamente, de masa salarial) y la garantía de que no habrá discriminación respecto al aumento que negocie el personal de vuelo y la creación de comisiones paritarias que estudien el capítulo de horas extras.

A las siete de la mañana de ayer se cerró la reunión con la aceptación, por unanimidad, del comité de empresa de la propuesta de la dirección y la condición de que el acuerdo no será firmado hasta que se realice la revisión de los salarios del personal de vuelo.

A partir de ese momento el comité de empresa procedió a divulgar el estado de las negociaciones y convocar asambleas y votaciones para conocer la postura de los trabajadores.

Al cierre de la presente edición se habían escrutado alrededor de 4.000 votos (el colectivo agrupa a 17.500) con mayoría absoluta partidaria de la propuesta del comité de empresa (aceptar la oferta de la dirección y desconvocar la huelga).

En medios del comité de empresa se tenía la impresión de que ganaría definitivamente su propuesta y volvería a la casi normalidad la prestación de servicios. No obstante, no se ocultaba la posibilidad cierta de que algunos vuelos sufran retrasos a lo largo de la jornada, pero sin que se lleguen a registrar, en ningún caso, las irregularidades del pasado lunes, día 2.

La compañía aérea Aviaco, por su parte, hizo ayer público un comunicado en el que anunciaba que mantendrá completo su programa de vuelos regulares nacionales y charters internacionales para la jornada de hoy. En cualquier caso recomienda a los potenciales viajeros que se pongan en contacto con la compañía para conocer la situación de sus vuelos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_