El Ayuntamiento de Vigo y el comité del Mundial, enfrentados
El Ayuntamiento de Vigo y el Comité Organizador del Mundial-82 están enfrentados por la ubicación del centro de Prensa de la sede viguesa durante el campeonato, según se demostró en la conferencia de Prensa celebrada ayer, después de la reunión del comité. En esta conferencia de Prensa, el presidente del comité, Raimundo Saporta, anunció que las entradas del Mundial-82 tendrán «un precio no prohibitivo ».El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vigo intervino en la conferencia de Prensa para denunciar la actitud mostrada por el Comité Organizador en torno al proyecto del centro de Prensa de la sede viguesa. Aseguró que el Ayuntamiento y otros organismos superiores competentes se vieron obligados a modificar determinados planes para que se pudiese construir un edificio anexo al campo de Balaidos como centro de Prensa, que, después del campeonato, podría servir como polideportivo municipal.
El presidente del Comité Organizador anunció que el próximo día 10 se reunirá por primera vez la comisión mixta de representantes parlamentarios y del comité organizador, para que éstos puedan informar a aquéllos de cuantas cuestiones presenten en torno al campeonato. Saporta comentó que, posiblemente, de esta forma se suprimirán muchas de las posibles interpelaciones que se presenten en el Congreso.
Joaquín Tena, miembro del Comité Organizador y secretario general técnico del Ministerio de Cultura, como presidente que fue del jurado del concurso de proyectos para el acto de apertura del Mundial-82 en Barcelona, indicó que el comité por ahora ha comprado la idea que resultó vencedora y que correspondió a la presentada por Víctor Sagi. La compra de esta idea, basada en evoluciones de globos y flores sobre el Camp Nou, costará al Mundial-82 algo más de siete millones y medio de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.