_
_
_
_

La situación climatológica obliga a mantener las medidas anticontaminantes

Las medidas contra la contaminación, que, entre otras cosas, afectan al encendido de las calefacciones, se seguirán aplicando hasta que varíen las condiciones atmosféricas, pese a que los índices de contaminación han disminuido sensiblemente, según información facilitada por el concejal responsable de Saneamiento y Medio Ambiente, Manuel Mella, quien además anunció que desde el pasado día 20 de enero el Ayuntamiento ha impuesto doscientas sanciones de 25.000 pesetas por no respetar el horario de uso de las calefacciones.La misma fuente explicó que, al mediodía de ayer, los índices medios de contaminación eran los siguientes: 281 microgramos de anhídrido sulfuroso por metro cúbico, 136 de partículas en suspensión (humos) y 10,6 de monóxido de carbono. El concejal añadió que su departamento tenía previsto levantar las medidas contra la contaminación, pero que las condiciones meteorológicas eran tan negativas que, por el momento, se hace indispensable su mantenimiento.

Respecto a las sanciones impuestas hasta la fecha, el concejal anunció que se han puesto más de un millar de multas, y que doscientas de ellas, aproximadamente, corresponden a propietarios de edificios que han hecho uso de las calefacciones fuera del tiempo señalado (de once de la mañana a siete de la tarde). Algunos de los sancionados son propietarios de hoteles y de grandes almacenes, que han preferido pagar la multa a respetar la medida. En este sentido, el señor Mella explicó que siete céntricos hoteles pueden hacer uso del sistema de calefacción de tres de la madrugada a siete de la mañana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_