Hoy pueden ser expulsados nuestros pesqueros de Marruecos y la CEE
La mayor parte de la flota pesquera española podría verse obligada a abandonar a medianoche de hoy los caladeros tradicionales (Marruecos, Sahara y Gran Sol-CEE) si a lo largo de la jornada no se logra algún tipo de acuerdo entre nuestro país y las autoridades respectivas. A última hora de ayer continuaban las negociaciones pesqueras que mantiene con las autoridades marroquíes el secretario de Estado para Asuntos Exteriores, Robles Piquer, mientras que en Lisboa concluía sin acuerdo la primera fa se de las conversaciones que sostiene con aquel país el director general de Pesca, y en Bruselas se anunciaba para los próximos días 4 y 5 la reanudación del diálogo hispano-comunitario sobre este sector. Dos terceras partes de las capturas españolas (un millón de toneladas) proceden de caladeros foráneos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.