_
_
_
_
PAIS VASCO

La Junta de Seguridad no abordó el reclutamiento de la policía autónoma

La Junta de Seguridad, que celebró ayer en Vitoria su segunda sesión, aprobó tan sólo las normas internas de su funcionamiento. El «plato fuerte» previsto para la mencionada reunión, las normas de reclutamiento de la policía vasca, fue objeto de un simple intercambio de impresiones, ya que los preparativos de la visita de los Reyes al País Vasco obligaron a tres miembros de la Junta -los gobernadores civiles- a participar en otra reunión en el palacio de Ajuria Enea con el propio presidente del Gobierno Vasco, Carlos Garaikoetxea.Los veinte artículos que componen el reglamento interno de la Junta de Seguridad fueron aprobados en la sesión de ayer. «No ha habido grandes diferencias entre nosotros en relación a este tema; únicamente ha sido necesario concretar algunos matices», explicaría a los medios informativos Juan Porres, en nombre de la representación vasca.

Las normas internas de funcionamiento, que no se darán a conocer públicamente, son flexibles, a fin de poder limar asperezas en el caso de que surjan discrepancias.

En relación con los requisitos de reclutamiento, cuestión que, en principio, promete ser polémica en el seno del organismo coordinador, tan sólo se trataron algunos temas iniciales, pero hasta el próximo día 13 de febrero no se abordarán definitivamente las condiciones para el ingreso en la academia de formación de la futura policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_