Frío en las aulas
Las alumnas delegadas y subdelegadas de curso del instituto de bachillerato Emperatriz María de Austria, reunidas el día 14 de enero de 1981, quieren informar de los graves problemas económicos que afectan a este centro.El presupuesto mandado por el Ministerio en el año 1981 se ha recortado en 500.000 pesetas respecto del anterior. La necesidad más urgente, en este momento es la puesta en funcionamiento de la calefacción de gasóleo.
El instituto ha reclamado unos fondos suficientes para suplir el presente mes (250.000) y la delegación «ha prometido» 150.000 pesetas, lo cual sigue siendo insuficiente.
Otros problemas graves son el mantenimiento del centro, facturas a pagar de agua, luz y teléfono, el material (se deben 80.000 pesetas) y un largo etcétera de necesidades.
Denunciamos al Ministerio de Educación por la despreocupación hacia sus centros y la potenciación de la enseñanza privada mediante subvenciones. Exigimos una solución a esta penuria económica./
y cinco firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.