_
_
_
_
_

Secuestrado un ingeniero de la central nuclear de Lemóniz

El ingeniero de la empresa Iberduero José María Ryan fue secuestrado anoche cuando salía en su vehículo de las instalaciones de la central. nuclear de Lemóniz, donde trabaja. El hecho se conoció alrededor de las 21.30 horas, a través de una llamada de teléfono que una voz anónima, que se identificó como miembro de ETA (sin especificar cual de las dos ramas), hizo a la delegación en Bilbao del diario vasco Egin.El anónimo comunicante dijo únicamente: «Tenemos a Ryan, de Iberduero». Un redactor de este periódico dio aviso a la policía y a los familiares del secuestrado. A partir de ese momento se supo que José María Ryan pertenece a la plantilla de lberduero, donde trabaja como ingeniero jefe de explotación.

Las últimas referencias que se tienen del secuestrado es que salió de la central nuclear sobre las 19.45 horas en su vehículo (un Seat 131 blanco, matrícula B1-5259) en dirección a su domicilio, situado en la urbanización Umbe, a doce kilómetros de Bilbao.

Anoche varios directivos de Iberduero mantenían una reunión en el Gobierno Civil de Vizcaya. Por el contexto de la llamada se supone que el secuestro ha sido realizado por la rama militar de ETA. Precisamente esta organización ha promovido en las últimas semanas una campaña de acciones contra instalaciones de la empresa propietaria de la central nuclear de Lemóniz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_