CASA solicita declaración de conflicto colectivo
Construcciones Aeronáuticas, SA (CASA), que cuenta con una plantilla de 8.000 trabajadores, ha presentado en el Ministerio de Trabajo la solicitud de conflicto colectivo, tras haber quedado rotas las negociaciones entre la dirección y la parte social, según han informado a Europa Press fuentes de la empresa.Según Comisiones Obreras, los trabajadores no están de acuerdo con la oferta de la empresa, que consiste en el aumento de la masa salarial del 14%, condicionado a la negociación de los ritmos de producción y la adopción de medidas contra el absentismo.
Los trabajadores -según las fuentes informantes- solicitan un incremento salarial igual al del índice de precios al consumo (IPC), medidas favorecedoras del empleo, jubilación y reducción de jornada y de horas extras y mejora de derechos sociales y sindicales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.