El PC italiano ataca al presidente Pertini
El secretario general del Partido Comunista Italiano (PCI), Enrico Berlinguer, en un discurso pronunciado el domingo en Roma, con motivo del 60º aniversario de la fundación del PCI, calificó de inoportunas las palabras del presidente de la República, Sandro Pertini, sobre la presunta complicidad de los servicios secretos de los países del Este europeo en los actos terroristas cometidos en Italia.Sin mencionar directamente a Pertini, el líder comunista criticó a quién de manera «inoportuna alimenta sospechas sobre la colaboración de países extranjeros sin presentar pruebas precisas». Si no se tiene la certeza en este delicado tema, añadió, es oportuno callarse para no dañar las relaciones internacionales de Italia.
Es esta la primera vez que Enrico Berlinguer y el PCI censuran una intervención del jefe del Estado, y este paso no hace más que causar nuevos estragos en las ya de por si pésimas relaciones entre los dos principales partidos de la izquierda italiana.
Berlinguer acusó al partido socialista, y por añadidura a. Pertini, que es miembro del PSI, de instrumentalizar supuestas hipótesis de «santuarios terroristas extranjeros» para crear un clima. anticomunista.
El primer ministro, Arnaldo Forlani, intervendrá probablemente hoy en el Senado para hablar más en detalle sobre las conexiones internacionales en el terrorismo italiano, y lo hará de nuevo esta semana en un debate en la Cámara de los Diputados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Del plátano hasta el bijao, Colombia envuelve sus mejores platos en 136 hojas vegetales
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































