Arabia Saudí quiere comprar 3.000 carros de combate a la RFA
Arabia Saudí desea comprar 3.000 carros de combate a Alemania Occidental, de ellos trescientos Leopard II, según informan varios matutinos alemanes, que citan como fuentes «círculos gubernamentales» de Bonn.El Gobierno de Arabia Saudí ya había pedido oficialmente a Bonn la compra de trescientos supermodernos tanques Leopard II, lo que produjo fuertes controversias dentro del partido gubernamental socialdemócrata, SPD.
Ahora la lista de los deseos saudíes se ha ampliado a otros 2.700 carros de combate, de tipo Marder y Gepard, además de los trescientos Leopard II.
Hasta que Arabia Saudí no presente oficialmente la petición de compra al Gobierno de Bonn no se decidirá la venta, ya que antes tiene que dar su consentimiento el Consejo Federal de Seguridad.
Igualmente se destaca en Bonn que antes de que se produzca una venta de material bélico de tales proporciones el Gobierno alemán tendría que consultar, como mínimo, con Estados Unidos, Israel y Egipto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.