_
_
_
_

El PC checoslovaco pide la disolución de Solidaridad

El órgano oficial del Partido Comunista checoslovaco Rude Pravo, que solicitó, el pasado viernes, a los partidos hermanos que disuelvan toda organización «que mantiene a elementos contrarrevolucionarios», en una alusión directa al POUP (Partido Comunista polaco) y Solidaridad, insistió ayer en la «demagogia» de las presiones ejercidas por el sindicato libre polaco.Rude Pravo, avanzadilla en la Europa del Este en las más duras críticas al proceso polaco, volvió a establecer una comparación con la situación en Checoslovaquia en 1968, previa a la invasión soviética, siempre justificada por el diario, y advirtió a los dirigentes polacos de no llevar muy lejos las reformas.

Asimismo, la Prensa oficial soviética insiste los últimos días en sus ataques contra el sindicato libre polaco. Ayer, la agencia Tass acusó a esta organización de «haber cedido a su ala derechista y antisocialista». La agencia no entró en detalles sobre la amplitud del paro.

Uso de la televisión

La televisión fue más dura, y, en su emisión de la noche del viernes, llegó a calificar a Solidaridad como de «pretendido sindicato» y deseoso de «buscar la tensión en el país».Tass recogió además un comentario de la televisión polaca, en el que se preguntaba cuáles son las posibilidades de vivir en el futuro si las huelgas se han convertido en el medio de solucionar todos los asuntos, informa desde Moscú Félix Bayón.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_