Los empresarios de la enseñanza retrasan su oferta salarial
Ayer se reanudaron las negociaciones para el segundo convenio nacional de la enseñanza privada con la lectura de la contraoferta que los empresarios hacen a la propuestas de los sindicatos, y en que no figuran los aspectos fundamentales de la negociación, que son los conceptos salariales.Las organizaciones patronales que han alegado falta de tiempo para la redacción de las tablas de salarios y complementos, pretenden un planteamiento nuevo de tema, mediante la distribución de diversos conceptos de la cantidad global anual que los trabajador hayan de percibir.
En cualquier caso, según ha declarado a Efe portavoces de los empresarios, éstos no firmarán convenio hasta tener seguridades sobre las subvenciones que van a recibir este año, cuyas cuantías no han sido aún publicadas en el Boletín Oficial del Estado. La Administración, por otra parte, aún adeuda a los centros el 40% del importe de las subvenciones correspondientes al pasado trimestre aunque cuentan con la promesa de que se les abonará en breve plazo.
Diferencias entre patronos y sindicatos
Por su parte, fuentes sindical de la comisión negociadora d, convenio, integrada por FES TE/USO, FETE/UGT, FESI CC OO y UCSTE, informan q ya se han producido algunas diferencias entre empresarios y sindicatos, especialmente en materia jornada de trabajo. También h señalado que la patronal, representada por CECE y ACADE, tr ta de acogerse al Estatuto de los Trabajadores en los aspectos que convienen y, a mayor abundamiento, pretende eliminar alguna, de las ventajas que a los trabajadores otorgaba la ordenanza labor del sector.
Se confirman las previsiones iniciales de que las negociaciones
Van a prolongar durante mucho tiempo, no sólo por las natural distancias entre las pretensiones los trabajadores y las ofertas de patronal, sino porque se pretende hacer un convenio completo y mesa negociadora, compuesta por treinta miembros y que sólo reúne una vez por semana, resultó escasamente operativa.
Recuperación de las clases perdidas en los institutos
La recuperación de las clases bachillerato perdidas durante pasada huelga de catedráticos agregados comenzará la semana que viene, según informó a Efe presidente de la Asociación de Catedráticos, Antonio del Toro, que aseguró que ha quedado resuelto definitivamente el aspecto económico -administrativo derivado de dicha recuperación.
Los profesores cobrarán en nómina de abril el importe de las deducciones salariales correspondientes a las jornadas recuperadas durante los sábados de febrero marzo que, en teoría, corresponden a los ocho días lectivos perdidos en noviembre. De modo semejante, los profesores podrán percibir en julio las deducciones correspondientes al resto de las jornadas perdidas, que se recuperarán aprovechando los sábados de los restantes meses del curso, algunos días de la semana santa y parte del mes de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.