Carrillo y sus enemigos
Cuando regresó camuflado a España en 1976, después de 37 años de exilio, Santiago Carrillo era el líder indiscutible del ilegal Partido Comunista de España. (...)Ocho días más tarde, su liberación dio lugar a espontáneas celebraciones en todos los barrios obreros de las grandes ciudades. (...)
Como uno de los guías y abogados del eurocomunismo, independiente y crítico de la Unión Soviética, y por tratar de conquistar el poder mediante elecciones libres, este genial paternalista, secretario general, de 66 años, tuvo sus querellas con Moscú y sobrevivió. Ahora, tiene que hacer frente a un nuevo desafío, dentro de las filas de su propio partido. (...)
A principios de mes, el partido comunista catalán, una rama autónoma del partido nacional en Cataluña, desafió abiertamente a Carrillo. (...)
Los catalanes no son los únicos descontentos con el liderazgo de Carrillo.
Si el movimiento iniciado en Barcelona aumenta, el eurocomunismo correrá un serio peligro y también Santiago Carrillo. Si, por otro lado, los reformistas obtienen la mayoría, Carrillo se enfrentará a un igual peligro. (...)
, 23 de enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.