_
_
_
_
PAIS VASCO

Un barco griego vierte dos toneladas de fuel en el puerto de Bilbao

Unas dos toneladas de fuel han sido vertidas al mar en el puerto exterior de Bilbao, debido, al parecer, a una avería surgida cuando el buque Nota-K, de bandera griega, procedía a repostar sus tanques.En el momento de realizarse tal operación, unos 3.000 litros de combustible se desparramaron por la cubierta del citado barco, y cerca de 2.000 litros cayeron a las aguas del muelle Reina Victoria, de Santurce, donde estaba atracado el barco.

El fuerte olor a fuel alertó al personal de Campsa, que procedió a colocar un cerco de contención alrededor del buque y a atacar con detergente la mancha que se había formado. Sin embargo, el viento desplazó la mancha hasta la estación marítima de Santurce, lo que hizo necesaria la intervención del remolcador Ibaizábal I con medios contra la contaminación, que ha logrado eliminar esta marea negra.

El Nota-K, de 6.235 toneladas de registro bruto, permanece atracado en el muelle Reina Victoria, de Santurce, y no podrá zarpar hasta que lo autorice la Comandancia Militar de Marina de Bilbao, que ha abierto expediente a fin de que el armador del barco griego responda de la sanción que le pueda ser impuesta y de los daños y perjuicios ocasionados en las instalaciones portuarias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_