_
_
_
_
Caza y pesca

Aumentan las especies protegidas

La práctica de la caza permite la captura, tenencia y tráfico de la gran mayoría de las especies salvajes. En España hay una serie de animales, poco más de medio centenar, que están protegidos; es decir, que no se pueden cazar. La medida se adopta en función de proteger una especie que está en peligro de extinción. Ahora, por real decreto, el número se aumenta a cuatrocientas.Muchas de las especies protegidas ahora no tienen un carácter cinegético, ni siquiera están en peligro de desaparecer, pero resultan beneficiosas para el campo. En total quedan protegidos doce mamíferos -entre ellos, todas las especies de murciélagos-, 307 aves, 42 reptiles y veinte anfibios.

Los nuevos mamíferos protegidos son el desmán, erizo inoruno, visón salvaje, ratilla asturiana y foca monje, que se unen al oso, lince, cabra pirenaica, armiño, nutria, gato montés y meloncillo. Entre las aves de nueva portección están las siguientes especíes: pelícano, garza, cerceta pardilla, porrón pardo, vencejo, martín pescador, abubílla, abejaruco, alondra, golondrina, ruiseñor y pinzón, generalmente insectívoros o de escaso ,interés cinegético. Entre los repúles y anfibios, casi todos beneficiosos para el campo, sólo el lagarto ocelado, la culebra bastarda, los dos galápagos, las tres víboras venenosas , la salamandra, el sapo y la rana -estas tres últimas, comunes- no han sido incluidos en la lista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_