_
_
_
_

Un ex funcionario de Herrera recurre contra una sanción de la Dirección de Prisiones

Un ayudante del centro penitenciario de Herrera de la Mancha, Juan Herranz, actualmente destinado en la madrileña cárcel de Carabanchel, ha recurrido contra una resolución de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias por la que se le sanciona con siete días de sueldo, por una presunta falta grave y otra leve. El citado ayudante alega, en su escrito de reposición, que en realidad se le sanciona por «su destacada actividad en la denuncia de las presuntas torturas a los presos de Herrera». El correctivo está basado en una incomparecencia injustificada al trabajo y en la desobediencia de la orden del director sobre un turno laboral. En ambos casos Herranz niega que esto haya sido así, y alega que ha sido su ideología la causa real de la sanción.Según relata en su recurso de reposición, los problemas comenzaron en Herrera con la llegada de los primeros presos. «Las palizas eran tan brutales», dice textualmente, «que nos reunimos nueve funcionarios para tratar el tema, y fui elegido portavoz. En mi primera conversación con el director, éste me dijo: "Tenga en cuenta que aquí viene lo peor de cada prisión, y no podemos permitir que se nos vaya de las manos. Por ello es imprescindible la dureza en el régimen interno"». En otra ocasión cuenta que el director le dijo, refiriéndose de nuevo al tema de los malos tratos: «No olvide que esta cárcel ha costado mil millones de pesetas, y no puedo permitir que la quemen ». Y añadió: «No me fío de usted porque conozco su pasado contestatario y copeliano».

Poco después, prosigue el ayudante sancionado, «las cosas volvieron a la normalidad, hasta que apareció publicada en EL PAÍS la conferencia de Prensa dada por algunos funcionarios sobre los malos tratos en Herrera». «Desde entonces», concluye, «me hicieron la vida imposible, llegaron a amenazarme de muerte, a abollarme el coche, las mujeres de otros compañeros me insultaban y los demás me negaban el saludo».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_